Español
BUSCADOR
THAWTE
LOGIN
USUARIO CLAVE
LOGIN
REGISTRARSE
RECUERDAME
OLVIDE LA CONTRASEÑA
¿Cómo nació la idea?
Detrás del proyecto de Krijero se encuentra Carlos Miranda, un joven emprendedor de 23 años que, en 2008, decidió lanzarse a esta aventura convencido de la necesidad de adaptar los contenidos y servicios sanitarios a los cambios sociales, económicos y tecnológicos de los últimos tiempos.
Trabajando en el ámbito del bienestar, en contacto diario con mucha gente, me di cuenta de que, en general, utilizaban de forma masiva las herramientas que les ofrecía Internet para el cuidado de su salud. Pero no de forma adecuada, porque eran capaces de llevar a cabo dietas, entrenamientos o incluso tratamientos farmacológicos, por ejemplo, siguiendo los consejos que encontraban de forma desordenada en blogs y páginas web que carecían de cualquier tipo de filtro.
Así fue como consiguió un préstamo del Plan Avanza, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para financiar el desarrollo de su innovador proyecto.
En la actualidad, se está produciendo una auténtica transformación de la sanidad, con una reformulación profunda del propio concepto de salud. Mi gran ilusión es poder participar de forma activa en esta transformación, aportando una plataforma que realmente sea útil para el paciente y el profesional.
Carlos Miranda, fundador y gerente de Krijero, se formó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Está especializado en la planificación de sistemas y software y en el desarrollo y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector sanitario. Es, además, un gran amante de los libros antiguos de medicina, que colecciona desde que era pequeño.